Los códigos QR, los códigos mágicos

¡La revolución de los códigos QR ha llegado a todas partes!

marcando_tendencia_codigo_qr

El éxito de los códigos QR (siglas de Quick Response), que viene a ser lo mismo que “códigos de barras bidimensional”, radica en lo ligados que están a los teléfonos móviles, ya que, éstos pueden funcionar como lectores. Para conseguirlo es muy sencillo, sólo se necesita un teléfono con cámara de fotos y una aplicación (que en muchos casos es gratuita) para descifrar la información contenida en los mismos.

Como dato de culturilla general de Trivial, debéis saber, que éstos códigos han desterrado a los código de barras de toda la vida porque, al ser capaces de contener información verticalmente y horizontalmente, su capacidad de almacenamiento de información es mayor.

¿Pero pasemos ya a lo divertido no?

Las empresas le han dado 2 y 3 vueltas para ser originales a la hora de diseñarlos. Hemos podido ver de todo:

QRs de arena….

marcando_tendencia_codigo_qr_arena_playa
QRs de lego…

marcando_tendencia_codigo_qr_lego
Pero, ¿sabéis cuál es el código QR más caro de la historia? ¡Tachánnnnn!

El record, del que no sabría yo sin sentirme tan orgullosa, lo tiene la firma de joyas de lujo Piaget y el codiciado QR está elaborado con oro y diamantes…. ¡Que viva la crisis!

marcando_tendencia_codigo_qr_lujo_piaget_oro_diamantes

En cuanto a iniciativas chulas he visto estas tres:

La primera de ellas tiene un componente solidario. Las pasadas Navidades los ciudadanos de Nueva York y San Francisco pudieron realizar “windowshopping”. Dos establecimientos de esas ciudades contaban con escaparates interactivos que aguardaban una sorpresa…

marcando_tendencia_escaparate_interactivo_ebay_codigo_qr

En ellos se podían ver juguetes con precios entre los 2 y los 24 dólares que cuando se leía el código QR que llevaban incorporado y se realizaba una aportación por dicho importe ocurría algo mágico….

Éste me fascina, en Korea del Sur, Home Plus te daba la posibilidad de hacer la compra de una manera muy curiosa que seguro que no os esperáis…

marcando_tendencia_codigo_qr_compra_virtual_parada_metro_tesco

Os pongo en situación:

– Home Plus era el segundo supermercado en Korea del Sur y su objetivo era desbancar al líder del sector

– Querían hacerlo sin incrementar su número de establecimientos

– Handicap! Los Koreanos son los segundos más trabajadores del mundo y la compra semanal no es más que una tarea que intentan evitar

¿Creéis que lo consiguieron? Y lo más importante, ¿Cómo? Vais a alucinar…

¡Impresionante! ¿no?

Pero no creáis que esto sólo está al alcance de las grandes empresas, Heineken dio la posibilidad de que los asistentes a un Festival de música se hicieran QRs personalizados

marcando_tendencia_codigo_qr_personalizado_heineken_festival

Y por último, este sistema está más cerca de lo que pensáis. Ésto fue lo que pusieron hace unos días la tienda de San Sebastián Tu Casa Está Aburrida en su página de Facebook. ¿Te animas a descifrarlo? No lo dudes si quieres hacer un regalito…. 🙂

marcando_tendencia_codigo_qr_concurso_tienda_tu_casa_esta_aburrida_san_sebastian

¡Animo que no queda nada para el fin de semana! ¡Hasta el próximo post!

Fuente: youtube.com, qrexperience.wordpress.com, simplyzesty.com,

Anuncios

5 thoughts on “Los códigos QR, los códigos mágicos

  1. Yo miraba y miraba…y pensaba…pero eso no es un bidi????Pos no!!! Y eso me ha hecho investigar!:
    Muchos somos los que confundimos los codigos QR a los codigos BIDI, pero a diferencia de los Codigos QR los códigos BIDI no son gratuitos, frente a los codigos QR que si lo son. Ademas los codigos BIDI son una particularidad de la compańia de Movistar creado en el 2008.

    La aplicación Bidi de Movistar no permite usar el modo macro de la cámara en los móviles, por lo que en muchos casos el sistema no reconoce el código y da error!!!!!!

    Aclarado para las que no nos EMPAPAMOS como yo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s