Budweiser alarga la happy hour de los bares con “Budclock”

Las happy hour, como su nombre indica, suelen tener caducidad, una hora. Todas menos la que Budweiser ha inventado en Ecuador.

La agencia Rivas Herrera Y&R ideó una máquina con la que los propios consumidores podían alargar la hora feliz del bar, gracias a cada consumición que se les servía en la barra.

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La máquina contenía un reloj que indicaba el tiempo que faltaba para que se acabara la happy hour. Funcionaba a través de codigos QR, de forma que, cuando alguien pedía una Budweiser, el camarero le entregaba un posavasos con un código.

Al pasarlo por el escaner de la máquina, automáticamente se sumaba un minuto a la cuenta atrás del reloj.

Bien pensado, es una forma de involucrar al público objetivo de ese momento y ofrecerles un beneficio instantáneo. Resulta un poco incoherente que también implique fomentar el consumo de alcohol…Pensaremos que se trata de una acción principalmente para ayudar a los bolsillos… No estaría mal tampoco que alguna marca se animase a hacer algo parecido con otros productos. ¿Verdad?

“¡Tú decides cuándo acaba la happy hour!”

¡Hasta el próximo post!

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2 thoughts on “Budweiser alarga la happy hour de los bares con “Budclock”

  1. Es increíble como la originalidad y el uso de los códigos QR pueden dar lugar a unas campañas o acciones publicitarias capaces de enganchar a los consumidores debido a su atractivo. Estoy estudiando publicidad y la verdad, la implantación de los códigos QR ha supuesto una revolución tanto a nivel publicitario y editorial sobre todo para las publicaciones digitales. Os paso un post de como puede usarse los códigos QR para captar donativos o nuevos suscriptores, está idea se llevará a cabo por una editorial de publicaciones para ayudar a los más desfavorecidos en Inglaterra.Aquí lo tenéis:
    http://www.websa100.com/blog/2012/11/24/los-diarios-de-los-sin-techo-al-asalto-del-codigo-qr/

    • Gracias Carl! El uso de los códigos QR en campañas de publicidad se está generalizando mucho y el uso de la imaginación y la creatividad sí que es fundamental para diferenciarse y captar la atención de los consumidores, en vez de saturarlos. Estoy preparando un post con los QR más originales que he encontrado y espero publicarlo la próxima semana, ¡espero que te guste! Como dices, las aplicaciones de estos códigos son variadas, gracias por compartir una más con nosotros. ¡Saludos!

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