¡Feliz año nuevo!

Ya dejamos atrás 2012, un año en el que a nivel mundial parece que “la suerte” no nos ha acompañado del todo, pero que a nivel personal espero que haya tenido un balance positivo para todos vosotros. Como ya comenté hace un año, siempre se saca algo positivo de todo, así que, ¡quedémonos con eso!

Ahora nos adentramos en 2013, un año con cierta connotación negativa para los pesimistas y supersticiosos, y a la vez, un año con 365 nuevos días en los que buscar y encontrar oportunidades, para los optimistas.

Me pareció muy interesante y reveladora una charla de Elsa Punset en la que hablaba de la buena suerte. Elsa comentaba que, tras varios estudios del psicólogo Richard Wiseman sobre el fenómeno de la suerte, Wiseman concluyó diciendo que la suerte depende en gran medida del comportamiento y los pensamientos de uno mismo:

“las personas que tienen buena suerte buscan activamente las oportunidades y crean posibilidades para que pase algo distinto en sus vidas”.

De modo que como dijo Elsa Punset, “¡sistemicemos nuestra suerte, provoquémosla!”

Como donostiarra que soy, me ha parecido muy indicado terminar el post con esta foto. No solo por lo bonito de este edificio emblemático de la ciudad, sino también por su mensaje para el nuevo año.

marcando_tendencia_nuevo_año_buena_suerte_elsa_punset_kursaal_zorte_on

ZOR13 ON! (Combinación de Zorte on, que en euskera es buena suerte, y 2013)

¡Que este nuevo año esté cargado de éxitos, salud y amor para todos los que me seguís habitualmente y los que habéis llegado a mi blog por primera vez!

Tratándose de un blog de iniciativas creativas, no se me puede pasar decir que no falte tampoco una gran dosis de creatividad en todos nosotros.

¡Hasta el próximo post! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s