Si toda la publicidad fuese así… ¡de útil!

En un planeta en el que nos bombardean a diario con una cantidad inmensa de información y publicidad, parece imposible poder llegar a diferenciarse de una forma clara y duradera…

Lots-of-ads

¡O no!

Cada vez se usa más el ingenio, la creatividad y la innovación como varita mágica para desarrollar campañas de publicidad inteligentes, y me alegra saber que hay marcas que se esfuerzan por conseguir sorprender, destacar y llamar la atención de toda la gente despistada que paseamos por las calles sin prestar demasiada atención a los carteles publicitarios.

IBM es un claro ejemplo de ello.

El objetivo de su última campaña es, por supuesto: ¡LLAMAR LA ATENCIÓN! pero han querido hacerlo de una forma diferente… Así que han tenido una brillante idea: crear anuncios útiles.

marcando_tendencia_blog_accion_IBM_Smart_Ideas_for_Smarter_Cities_publicidad_inteligente_mobiliario_urbano_4

¿Por qué crear “aburridos” posters lisos y llenos de información cuando una sencilla frase y un leve giro de 45º puede convertirlos además en útil mobiliario urbano con el que interactuar?

La última publicidad de la marca se puede leer, pero también es posible:

sentarse en ella…

marcando_tendencia_blog_accion_IBM_Smart_Ideas_for_Smarter_Cities_publicidad_inteligente_mobiliario_urbano

resguardarse de la lluvia gracias a ella…

marcando_tendencia_blog_accion_IBM_Smart_Ideas_for_Smarter_Cities_publicidad_inteligente_mobiliario_urbano_3

o incluso usarla como rampa para subir escaleras…

marcando_tendencia_blog_accion_IBM_Smart_Ideas_for_Smarter_Cities_publicidad_inteligente_mobiliario_urbano_2

Claro, sencillo y muy efectivo. Simplemente, ¡genial!

Ogilvy&Mather Francia también ha puesto su granito de arena en este intento de crear “ciudades inteligentes a través de ideas inteligentes”.

¿Cómo reaccionarías tú si te encontraras con algo así? Los parisinos y londinenses no dejaron de sorprenderse:

Si toda la publicidad fuese así…

———-

¡Síguenos en Facebook y Twitter! 😀

———-

Anuncios

2 thoughts on “Si toda la publicidad fuese así… ¡de útil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s