En góndola por el supermercado, una curiosa experiencia de compra “a la italiana”

Villaggio es una marca italiana de pan que se ha propuesto ofrecer a sus clientes un día de compras muy peculiar en un supermercado de Canadá.

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Probablemente una de las cosas que más pueda molesta al hacer la compra en el supermercado es, además de las aglomeraciones, que nos toque un carro suicida y nada obediente que nos rete cada vez que queramos dar media vuelta, ¿verdad? 😉

Pues Villaggio, consciente de ello, ha ofrecido un peculiar servicio de taxi dentro de un supermercado canadiense que invitaba a los clientes a olvidarse de sus carros y a centrarse exclusivamente en su lista de la compra. Hasta ahí, algo curioso y útil, pero lo gracioso es que para ello, y para repartir espíritu italiano, echaron mano de uno de los personajes más representativos del país y, sobretodo de Venecia: ¡los gondoleros!

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Ni cortos ni perezosos, crearon una gran góndola personalizada, con carro y asiento incluido que, a manos de un parlanchín gondolero, se deslizaba por el supermercado tentando a los clientes a subirse en ella y a hacer sus compras en este peculiar taxi “a la italiana”.

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Sí, así es como se quedó más de un cliente cuando, concentrados en su lista de la compra, se encontraron de frente con la gran góndola veneciana.

Bravo Villaggio e buon viaggio!  😉

Quizás no sea una de las mejores acciones de marketing experiencial del mundo, al fin y al cabo la góndola era tan grande que parecía difícil moverse con agilidad por los pasillos del supermercado, pero no hay duda de que consiguieron su objetivo: sacarles a los clientes una enorme sonrisa en un momento de su rutina diaria.

Esta acción me recordado a la bonita experiencia de compra que vivieron unos clientes en un supermercado londinense. La marca italiana de pasta Saclà sorprendió con una ópera improvisada que nació de entre las estanterías y dejó con la boca abierta a todos los afortunados clientes de ese día. La canción que sonó, conocidísima, y la repercusión, ¡enorme!, el video lleva más de 3,5 millones en Youtube.

Oh, la bella Italia!  😀

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