Un muppi de British Airways interactúa en tiempo real con los aviones que la sobrevuelan

“Volando voy, volando vengo”… Seguro que somos muchos los que en alguna ocasión hemos mirado al cielo y, siguiendo la pista de alguno de los aviones que lo surcan en ese momento, nos hemos imaginado una apetecible ruta para sus pasajeros

estela_humo_aviones2

Pues bien, la aerolínea British Airways ha querido sumarse a ese momento creativo en las alturas y se ha propuesto, además, dar respuestas a algunas de nuestras dudas a través de una brillante campaña de publicidad exterior que me ha encantado.

Londres ha sido “invadida” por enormes vallas publicitarias que, colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, son capaces de interactuar en tiempo real con los aviones que las sobrevuelan. ¡Casi nada!

marcando_tendencia_blog_aviones_british_airways_muppi_vallas_publicitario_digital_billboards_planes_londres_london

Son los mismísimos aviones que surcan el cielo en ese momento los encargados de activarlas y, cuando eso ocurre, un niño aparece en escena, centrando toda la atención y siguiendo la trayectoria del avión a lo largo del muppi publicitario.

marcando_tendencia_blog_aviones_british_airways_muppi_vallas_publicitario_digital_billboards_planes_londres_london_2

No sólo eso, el niño acaba señalando el avión, de forma que todos acabamos mirándolo también, y es entonces cuando la valla desvela el número y destino de ese vuelo en concreto...

marcando_tendencia_blog_aviones_british_airways_muppi_vallas_publicitario_digital_billboards_planes_londres_london_3

A pesar de que a priori puede parecer una idea sencilla, seguro que detrás se esconde un enorme despliegue tecnológico en el que la sincronización y la coordinación deben ser máximas.

La aerolínea ha contado con la colaboración de Ogilvy One para la elaboración de esta campaña, bautizada como #LookUp. El nombre es todo un acierto, es mirar arriba y sorprendernos tanto como el niño de estos billboards digitales…

Según British Airways, lo que buscan son muchos, muchos “Wow” y me aventuro a decir que los consiguieron el mismísimo primer día.

La campaña me ha gustado por muchas razones, pero sobretodo porque es un ejemplo claro de publicidad “diferente” y 0 aburrida que, sin resultar intrusiva, supone una curiosa experiencia de marca en plena calle.

¿Será así la publicidad del futuro? Magia digital, interactividad y tiempo real, ¡buena combinación! 😀

Visto en Comercios Innovadores de Bilbao

———-

¡Síguenos en Facebook y Twitter! 😀

———-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s