“Melenas al viento” en una sorprendente valla publicitaria sincronizada con el paso del metro

La marca de champús Apoteket Hjärtat ha tenido una buenísima idea para la promoción de su nueva línea de productos capilares

Seguro que todos en alguna ocasión nos hemos despeinado con la llegada del metro o tren a una estación, pues ésto es precisamente lo que la marca ha querido recrear es su última campaña gracias a la ayuda inestimable de una valla publicitaria inteligente.

marcando_tendencia_blog_apotek_champu_valla_publicitaria_interactiva_melena_despeinarse_estacion_tren_7

marcando_tendencia_blog_apotek_champu_valla_publicitaria_interactiva_melena_despeinarse_estacion_tren_3

No es la primera vez que vemos el uso de mupis interactivos en publicidad pero, a pesar del complejo entramado tecnológico detrás de este tipo de acciones, varias campañas han demostrado en los últimos meses que las vallas también pueden ser capaces de interactuar en tiempo real y generar un gran impacto.

En este caso concreto, el lugar elegido ha sido una parada de metro de Estocolmo (Suecia) donde han instalado pantallas interactivas con sensores de sonido capaces de activarse con la entrada del tren en la estación. En ese momento ocurría esto:

El efecto es buenísimo y no deja indiferente a nadie. Acostumbrados a ser bombardeados con publicidad estática y “aburrida”, se agradecen este tipo de anuncios interactivos y originales en los que se añaden algo de movimiento, y nunca mejor dicho. 😉

marcando_tendencia_blog_apotek_champu_valla_publicitaria_interactiva_melena_despeinarse_estacion_tren_4

Además en este caso, la estrategia outdoor no puede reflejar mejor el mensaje publicitario detrás esta nueva gama de productos, productos que asegura la marca “dan vida a tu cabello”. 😀

Probablemente el contenido del anuncio no sea para echar cohetes pero sin duda tiene ese no-se-qué que hace que la campaña no pase desapercibida y esté siendo un auténtico éxito.

marcando_tendencia_blog_apotek_champu_valla_publicitaria_interactiva_melena_despeinarse_estacion_tren_5

Pero efectivamente, no es la primera vez que las marcas apuestan por vallas publicitarias interactivas. Lo vimos hace unos meses en la Estación Central de Trenes de Varsovia (Polonia), donde McDonalds instaló una particular pantalla de horarios de salida de trenes expresados en cantidad de hamburguesas, bebidas y patatas que les darían tiempo de degustar a los viajeros hasta la llegada de su tren.

marcando_tendencia_valla_publicitaria_interactiva_varsovia_horarios_tren_hamburguesa

Y recientemente, British Airways también ha sorprendido en Londres con la instalación de vallas capaces de interactuar en directo con los aviones que las sobrevolaban en cada momento.

Ahora ya tenemos una nueva campaña publicitaria para la lista, tal real como la vida misma e ideada por la agencia sueca Åkestam Holst.

marcando_tendencia_blog_apotek_champu_valla_publicitaria_interactiva_melena_despeinarse_estacion_tren_6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s