El fenómeno mundial “HAPPY”: el mundo está LLENO de ciudades contentas

Pocas iniciativas me han transmitido tan, tan buen rollito como esta. La canción ya de por sí mola, pero lo que se ha generado alrededor de ella, aún mola más.

Seguro que a estas alturas todos conocéis la canción “Happy” de Pharrell Williams, una de esas canciones que sólo con escucharla te carga de energía positiva para todo el día…

Lo que yo desconocía es que este trabajo del productor y compositor de música hip hop y rapero estadounidense es además un proyecto totalmente revolucionario en la industria de la música porque el videoclip completo dura nada más y nada menos que ¡24 HORAS!

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades_3

En la web 24hoursofhappy.com podemos echar un vistazo a este happy-maratón por horas, minutos y segundos del día, en el que se han animado a participar estrellas internacionales como Jamie Foxx, Steve Carrell y el exjugador de los Lakers Magic Johnson, que comparten protagonismo con gente anónima de Los Angeles, ciudad en la que se ha grabado el videoclip.

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades_2

La web también permite compartir a través de las redes sociales el momento del videoclip que se está viendo en ese momento y es que un reloj indica el amanecer, mediodía, atardecer y noche.

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades_5

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades_6

Y ahora viene lo bueno… 😉

A pesar de que esta canción nació en un primer momento como un novedoso proyecto web que contagiara felicidad las 24 horas del día, lo cierto es que se ha convertido en un auténtico pelotazo viral gracias a miles de ciudadanos que se han apuntado al movimiento “Happy” versionando el videoclip en sus propias ciudades.

http://www.wearehappyfrom.com/

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades_7

Gente anónima de Nueva York, Paris, Londres, Hong Kong, Toulouse, Agadir, Moscú, Bahamas, Berlin, Georgia, Indonesia, Beirut, Jamaica y un largo, larguíiiiiisimo etcétera (hasta los más de 668 videos de 87 países del mundo) han demostrado que también son ciudades Happy y lo hacen con buenísimos videos, bailongos y divertidos, que merece la pena ver.

marcando_tendencia_blog_fenomeno_Happy_pharrell_williams_we_are_happy_from_ciudades_12

Aquí van algunos:

HAPPY – We are from Barcelona

HAPPY – We are from Tahiti

HAPPY – We are from Sydney

Da gusto ver lo animada y sinvergüenza (en el buen sentido de la palabra, claro) que es la gente para participar en iniciativas tan chulas como estas!

Los videos están siendo además unas buenísimas campañas de turismo. Tan buenas que, el video Happy de Valencia, por ejemplo, ha sido más visto que cualquier video de turismo de la ciudad. ¡Ahí es nada!

Por cierto, el próximo jueves 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. ¿Tú también vives en una ciudad “Happy”? 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s