Las escaleras de una parada de metro se transforman en auténticas teclas de un piano que suena

El post del otro día, en el que se hablaba sobre el tobogán gigante que Microsoft ha instalado para promocionar su nuevo Windows 8, me ha recordado a una fantástica acción que tiene ya su tiempo pero que me parece una buenísima forma de fomentar el uso de las escaleras convencionales en vez de las mecánicas.

Parece ser que no somos tan vagos como pensamos, ¡ni tan vergonzosos! Solo necesitamos una pequeña dosis de diversión para cambiar nuestras costumbres, dejarnos llevar y participar en acciones tan chulas como ésta.

Volkswagen, dentro de su “Fun Theory” y junto con la agencia DDB Estocolmo, realizaron una serie de acciones, entre ellas ésta, para demostrar que las costumbres “menos sanas” se pueden cambiar de una forma muy sencilla.

En esta ocasión, convirtieron las escaleras de una parada de metro de Estocolmo, Suecia, en auténticas teclas de piano que sonaban al pisarlas.

marcando_tendencia_accion_Volkswagen_ddb_estocolmo_piano_escaleras_stairs_fun_theory_pelicula_big_piano_2

Primero incredulidad, después sonrisas y murmuros y finalmente, ¡un fiesta a sus pies!… El 66% de los peatones que pasaron por la parada acabaron usando las piano-escaleras en vez de las mecánicas.

Simplemente, genial 🙂

Una divertida y rítmica campaña que me recuerda también a una buenísima escena de una gran película… ¡BIG! 😉

marcando_tendencia_accion_Volkswagen_ddb_estocolmo_piano_escaleras_stairs_fun_theory_pelicula_big_piano

¡Hasta el próximo post!

1 thoughts on “Las escaleras de una parada de metro se transforman en auténticas teclas de un piano que suena

  1. Pingback: ¡Adiós el sedentarismo con el ascensor más saludable del mundo! | Marcando Tendencia

Deja un comentario