Publicidad mágica para demostrar el poder limpiador de un detergente

¡La cosa va de magia! Ayer en el Facebook de MT comentamos el inteligente packaging creado por el equipo de 3M para su nuevo Magic Tape de Scotch. Podéis “verlo” vosotros mismos…

marcando_tendencia_blog_packaging_invisible_magic_tape_scotch_3M

marcando_tendencia_blog_packaging_invisible_magic_tape_scotch_3M_2

Nos demuestra que dándole un poco al coco se pueden conseguir hacer cosas verdaderamente originales que ponen a prueba nuestra ilusión óptica y que se merecen un premio a la creatividad como una catedral de grande.

Y pensando, pensando este packaging me ha recordado a unas gráficas publicitarias que vi hace un tiempo y que daban respuesta a una sencilla pregunta: ¿Cómo puede anunciarse en prensa un producto de limpieza de una forma original y divertida?

Voilà…

marcando_tendencia_blog_publicidad_magia_detergente_persil_2

Se trata de la campaña gráfica del detergente para la ropa Persil (de la marca Henkel) realizada por la agencia DDB y premiada en la última edición del festival de publicidad Cannes Lions (¡y no nos extraña!)

Me encanta la idea, el concepto, la sencillez de la presentación… Le doy un 10, vamos. Se sale de los tópicos, nos demuestra que la publicidad en prensa no tiene límites y, sobre todo, consigue tentarnos a acercarnos y “comprobar” el poder limpiador del que hablan.

No os quedéis sin probarlo. Mira fijamente a la botella de Persil durante 10 segundos y… ¡tachan! 🙂

marcando_tendencia_blog_publicidad_magia_detergente_persil

marcando_tendencia_blog_publicidad_magia_detergente_persil_3Y no es la primera vez que Persil da en el clavo. Hace tiempo también sorprendieron con estas gráficas sencillitas pero con un mensaje bien claro: mantiene el color lavado tras lavado. 🙂

marcando_tendencia_blog_publicidad_detergente_persil_post_it_3

marcando_tendencia_blog_publicidad_detergente_persil_post_it_2

marcando_tendencia_blog_publicidad_detergente_persil_post_it

Anuncios

One thought on “Publicidad mágica para demostrar el poder limpiador de un detergente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s