¡La cosa va de magia! Ayer en el Facebook de MT comentamos el inteligente packaging creado por el equipo de 3M para su nuevo Magic Tape de Scotch. Podéis “verlo” vosotros mismos…
Nos demuestra que dándole un poco al coco se pueden conseguir hacer cosas verdaderamente originales que ponen a prueba nuestra ilusión óptica y que se merecen un premio a la creatividad como una catedral de grande.
Y pensando, pensando este packaging me ha recordado a unas gráficas publicitarias que vi hace un tiempo y que daban respuesta a una sencilla pregunta: ¿Cómo puede anunciarse en prensa un producto de limpieza de una forma original y divertida?
Voilà…
Se trata de la campaña gráfica del detergente para la ropa Persil (de la marca Henkel) realizada por la agencia DDB y premiada en la última edición del festival de publicidad Cannes Lions (¡y no nos extraña!)
Me encanta la idea, el concepto, la sencillez de la presentación… Le doy un 10, vamos. Se sale de los tópicos, nos demuestra que la publicidad en prensa no tiene límites y, sobre todo, consigue tentarnos a acercarnos y “comprobar” el poder limpiador del que hablan.
No os quedéis sin probarlo. Mira fijamente a la botella de Persil durante 10 segundos y… ¡tachan! 🙂
Y no es la primera vez que Persil da en el clavo. Hace tiempo también sorprendieron con estas gráficas sencillitas pero con un mensaje bien claro: mantiene el color lavado tras lavado. 🙂
wowww me ha encantado lo del magic tape 🙂 muy creativo