El semáforo bailongo, la divertida acción viral para evitar atropellos

Hay que ver la poca paciencia que tenemos (yo también me incluyo) a la hora de esperar para cruzar la calle. No nos gusta esperar a los semáforos en rojo y luego pasa lo que pasa, las cifras indican que cada año se producen en España más de 10.000 atropellos, la mayoría de ellos dentro del casco urbano. Unas cifras escalofriantes a las que Smart ha querido echar el freno con una divertidíiiisima campaña.

Os presento al semáforo bailongo:

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_2

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart

Aunque, en realidad, los bailongos somos los peatones

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_4

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_5

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_6

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_7Porque sí, esta original campaña de Smart (en colaboración con la agencia BBDO) nos pone a bailar y nos convierte en las mismísimas siluetas luminosas rojas de los semáforos. ¿Cómo? A través de una instalación como ésta colocada a pocos metros.

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_3

Como decimos, el objetivo es favorecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las ciudades, y parece que funciona. Lisboa (Portugal) ha sido la primera ciudad de este experimento piloto y las cifras hablan por sí solas: el 81% de los peatones esperó sin rechistar a cruzar en verde, eso sí, con una gran sonrisa de oreja a oreja… 😀

marcando_tendencia_blog_semaforo_bailongo_dancing_traffic_light_smart_8

Y eso no es todo, el video de la campaña cruza fronteras y lleva ya acumuladas cerca de 6 millones de visitas en poco más de un mes. No hay duda, es el video viral del momento.

«¿Bailamos?» 😉

Deja un comentario